fbpx
Skip links

Menú digital con código QR ¿Cómo crearlo?

Durante el 2020 la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) recomendó  la eliminación de las cartas/menús y la implementación de un menú digital.

Si tienes un restaurante, taquería, fonda, lonchería o vendes antojitos en un lugar físico, seguramente ya estás investigando como crear un menú digital.

¿Cómo se hace un menú digital?

Es muy sencillo, debes de tener tu menú en formato pdf (puedes crearlo en word y guardarlo como pdf) subes tu archivo a www.menudigital.com y al finalizar el proceso obtendrás tu código QR.

Alguna de las posibles desventajas es que no todos tus comensales sepan cómo leer un código qr y es ahí donde tu personal debe de estar capacitado para enseñarles.

Por ejemplo si son usuarios de Iphone, el comensal sólo necesita abrir la cámara y abrir la notificación que aparecerá en su pantalla. sencillo, ¿no?

Por el contrario, si son usuarios de sistema android, lo que más recomiendo es usar google lens, un componente de google assistant que leerá el código qr sin problemas.

Ahora bien, ya tienes tu código QR pero ¿Cómo lo mostrarás al comensal? Puedes usar un porta menús de acrílico y sanitizarlo cada que un comensal nuevo se sienta y cuando se retiren.

Mi sugerencia es imprimirlo, plastificarlo y pegarlo a la mesa, de esta forma no robará espacio.

El menú digital es ideal para no gastar en menús desechables aunque si no ofreces un menú muy amplio quizás solo sea necesario una pizarra a la vista de todos.

Si necesitas de alguien que te ayude con tu estrategia digital, te invito a conocer los servicios que puedo ofrecerte, échale un vistazo a mis servicios de marketing digital.

Si crees que esta información puede ser de utilidad para alguien que tiene un negocio de comida, comparte este articulo con ellos.

Últimos Artículos

Leave a comment