fbpx
Skip links

5 claves para un copy efectivo

copy

Antes de sentarte a escribir, debes tener definidos tus objetivos para que el contenido que desarrolles vaya en armonía con tu plan.    La preparación minuciosa es esencial al igual que la planeación, la simplicidad es la clave. 

 

-Tu audiencia no lee, escanea.

La gente cuando busca algo en internet, no lee, solo busca encontrar la palabra clave que pusieron en el navegador y llegando a ese punto decide prestar plena atención.

¿Cansado del mal aliento? Te apuesto a que lo leíste como infomercial, de esos que pasaban a media noche.   Pues aunque en términos estrictos esa frase es parte de un guion, también lo podríamos considerar un copy.   De ahí la importancia de planear bien tus textos, nadie quiere sonar como si nos hubiéramos quedado atrapados en la década de los 90’s.

 

“VENDE LOS BENEFICIOS, NO LAS CARACTERÍSTICAS”.

Cuando no tenemos experiencia vendiendo en los medios digitales, cometemos el error de describir las características del producto o servicio, no obstante siempre debemos resaltar como mejoraremos la calidad de vida de nuestros clientes. 

 

5 CLAVES PARA UN COPY EFECTIVO

1.-Sé original: Contenido único, original y relevante es la mejor manera de “enganchar a tu audiencia”. Concentrate en texto breve pero interesante.

  2.-Piensa en tu audiencia: ¿Quién te lee? ¿Qué es lo que quieren saber? Responde estas dos preguntas y tendrás infinidad de ideas del contenido que debes generar , concentrate en tu audiencia y en escribir sobre ellos y no tan seguido sobre ti.

 

  • Piensa antes de escribir: Algunas veces lo que escribes puede ser tendencioso y pudieras decir yo tengo el mejor producto o servicio, pero pregúntate ¿Comparado con qué o quien? ¿Hay alguna certificación que confirme lo que dices? Siempre trata de ser objetivo.

 

  • Piensa en el tono de voz: Si estás escribiendo en representación de una marca o empresa, asegúrate de que el tono de voz sea el de la empresa y no el tuyo. Evita usar jergas o acrónimos, sé consistente y usa un estilo conversacional, no eres un robot, la gente quiere interactuar con otro humano,
  • Sé consistente: No compartas una publicación cada 6 meses, trata de mantener a tu audiencia informada e interesada todos los días sobre lo que haces, no compartas puntos de opinión polémicos o fuera de lugar con lo que tu marca representa.

3.- Prioriza: Pon en primer lugar los puntos más importante de tu historia, recuerda que el lector debe de obtener la esencia de tu historia sin tener que leerla toda. 

4.-Sé transparente: Tu audiencia esta orientada a objetivos, ellos están buscando algo en tu fan-page, ofrécelo desde un principio y no lo escondas.

  5.- Usa Emojis: -Esta comprobado que el uso de emojis aumenta el porcentaje de conversión, úsalos.

 


 

Difunde tu contenido

Comparte tu contenido de valor en tu muro y en grupos afines, pídele a tu audiencia que comparta tu post. Incentiva los comentarios, recuerda que las redes sociales fueron creadas para socializar, por lo que siempre deberías incluir en tus posts un call to action, a visitar tu sitio web, a que compartan su opinion, la cuestión es que interactúen, haz preguntas, responde a sus comentarios.

No tengas miedo de recibir comentarios negativos, es tu oportunidad de responder de una manera profesional.

Tu contenido debe ser breve, contundente y con un estilo enérgico que presente un copy con frases pegadizas pero llenas de información de calidad.

 

  •  Informativo: Por supuesto queremos que nuestra audiencia sepa qué estamos haciendo, qué vendemos, dónde estamos ubicados y las formas de ponerse en contacto con nosotros.
  • Conciso: Sé claro y breve, no le des vueltas al asunto, así de simple.
  • Convincente: Enamora a tu audiencia de tus productos o servicios, demuestra que dominas el tema del que estás hablando, por ejemplo supongamos que tienes una tienda de ropa deportiva, ¿Por qué no hablas de la historia de cada uno de los jerseys que ofreces?

 


Ahora bien, a pesar de que deberíamos tener la libertad de escribir sin tener miedo a recibir criticas negativas, siempre debemos la siguiente regla de oro

 

“Si no lo dirías frente al dueño de la empresa, o gerentes, no lo digas en línea.”

Si llegaste hasta aquí, espero que te haya servido los “highlights” que encontré del libro copywriting successful writing for design advertising and marketing.
¿Qué puntos agregarías? Déjamelo saber en los comentarios.

Leave a comment